Feministas exigen aborto legal en Guerrero

Compartir

Alexsa Bello | API Guerrero

Chilpancingo, Gro.- La tarde de este martes, un grupo de feministas se concentraron en el monumento a las banderas para realizar una marcha por la principal avenida que conduce al recinto legislativo, en el marco del día de acción global por un aborto legal y seguro.

El colectivo hizo presencia a las afueras del Congreso del estado donde realizaron pintas, plasmando distintas consignas que identifica a su movimiento.

Pidieron que el tema del aborto legal sea prioritario en esta LXIII (63) Legislatura, a pesar de que en México la despenalización del aborto ya es un hecho, luego de una votación histórica por unanimidad de ministros en pleno.

En Guerrero esta ley no ha sido aprobada, aunque diputados de la legislatura pasada, la habían estado discutiendo sin poder llevarla a votación en pleno.

Para concluir esta jornada de actividades, las feministas se retiraron del Congreso dirigiéndose de nuevo al monumento a las banderas para realizar su mitin, donde recordaron sus exigencias e hicieron fuertes críticas contra la iglesia católica, y contra el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, por sus discursos “machistas” y “de odio hacia las mujeres”.

Aseguraron que no se movilizan con la intención de ser iguales a los hombres, sino más bien por sus derechos como mujeres, por la libertad de expresión y de decidir sobre ellas mismas.

Comentarios

comentarios