Por falta de maestros bloquean la federal Acapulco-Zihuatanejo

Compartir

Edgar de Jesús | API Guerrero

Atoyac de Álvarez, Gro.- Padres de familia y maestros de contrato de la Sierra de Atoyac, bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la región Costa Grande, para exigir el envío de más profesores y bases.

A las 11:30 horas de este lunes, aproximadamente 80 personas entre padres de familia y docentes de la zona escolar 077 que comprende los municipios de Atoyac de Álvarez, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Heliodoro Castillo, cerraron con piedras y palos la vía federal a la altura de la colonia La Laja, en Atoyac.

Exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), la entrega de nombramientos y basificaciones para maestros que cuentan con más de dos años de servicios por contrato, y que prestan su servicio frente a grupo en la zona serrana de Atoyac, mientras que a su vez, los padres de familia solicitaron el envío de más maestros.

En conferencia de prensa, Liliana Anayeli Neri quien es maestra interina, explicó que el bloqueo obedece a la falta de cumplimiento por parte del gobierno, y que tiene que ver con las demandas entregadas de manera directa al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

«Ya tenemos el tiempo, el cual se necesita para la basificación, y es el momento en que aún no se nos ha entregado»; se quejó la profesora.

Uno de los protestantes que dijo llamarse Juan Carlos y se asumió como padre de familia, indicó que la manifestación que realizan en la artería federal obedece también al retiro de dos maestros de la Sierra de Atoyac por parte de la SEG. «Ya visitamos las oficinas de Tecpan de Galeana y nos dicen que vengamos en la semana y así nos llevan, y estamos pidiendo el repuesto de los maestros y que envíen los docentes suficientes para nuestros hijos»; exigió.

Cabe mencionar que el bloqueo duró unas tres horas y fue intermitente, impidiendo el paso principalmente a los vehículos particulares.

Comentarios

comentarios