Lluvias, que seguirán, causan destrozos en Tlacotepec

Compartir

Juan Blanco | API Guerrero

Tlacotepec, Gro.- La madrugada del sábado se registraron «torrenciales» lluvias y caída de granizo en Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, que dejaron varios daños, reportaron habitantes en redes sociales y mensajes de WhatsApp.

Precisaron que una barda de la Escuela Secundaria Técnica 51 «Jaime Torres Bodet», colapsó, en tanto que dos unidades -una camioneta y un vehículo tipo tsuru- fueron arrastrados por la creciente de la barranca Los Fresnos.

También reportaron inundaciones en algunas casas en el barrio de Tlacotixtla. Todo esto en la cabecera municipal, enclavada en la zona serrana de la región Centro, sin que hasta el momento haya personas heridas o fallecidas, aseguraron.

De acuerdo con los habitantes, el Ayuntamiento municipal monitorea la carretera Filo de Caballos-Tlacotepec por posibles derrumbes y caída de árboles que pudieran afectar el tránsito vehicular.

Pronostica Conagua lluvias muy fuertes en las próximas horas, en Guerrero
 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, en las próximas tres horas en Guerrero.
Precisó que podrían registrarse lluvias en municipios de la región de la Tierra Caliente, zona Norte, zona Centro, Sierra, región Montaña, región Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.
Además, probabilidad de trompas en el mar y en la línea de costa, así como posible oleaje elevado, agregó la dependencia del gobierno federal en una publicación que realizó en su página oficial de facebook esta mañana.
En estos momentos se están presentando lluvias ligeras en algunas zonas de Chilpancingo, pero podrían pasar de moderadas a fuertes en las próximas tres horas, de acuerdo con el pronóstico de la Conagua.

Comentarios

comentarios