Recibe Abelina deudas por más de $mil 500 millones

Compartir

Acapulco, Gro., a 1 de sep. del 2021 (Síntesis de Guerrero). – La presidente municipal electa, Abelina López Rodríguez, denunció que recibirá un ayuntamiento en quiebra debido a las millonarias deudas heredadas por administraciones pasadas.

En un Tuit de su cuenta personal, López Rodríguez informa que la comuna tiene adeudas por 250 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria, cuya deuda se incrementó a 400 millones desde el año 2013.

Escribió que para poder pagar aguinaldos a los trabajadores municipales, el ayuntamiento no tiene 300 millones de pesos por lo que, se deduce, tendrá que buscar créditos y «tocar puertas» en la federación para cumplir con ese compromiso.

La cereza del pastel de la quiebra municipal es la deuda por 730 millones de pesos que tiene la comuna con la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha provocado que Acapulco carezca del servicio de agua potable cada vez que es organismo les corta la luz.

Aunque Abelina no culpa a nadie en particular de la quiebra del ayuntamiento, ha sido Magdalena Camacho, del equipo de Luis Walton Aburto, quien ha respondido que esas deudas no corresponden al año 2013, sino a otros periodos.

Comentarios

comentarios