Bloqueo total a la carretera Acapulco Zihuatanejo

Edgar de Jesús/API

Técpan de Galeana, Gro.- Habitantes de la colonia «Lucio Cabañas» ubicada en Técpan de Galeana, bloquearon de manera indefinida la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda de que el Congreso del Estado apruebe la donación de predios por parte del Gobierno del Estado.

Desde las 08:30 horas de este lunes, aproximadamente 60 colonos del nuevo asentamiento humano, cerraron de manera indefinida la vía federal.

Exigen a los diputados locales que antes de que termine su trienio, aprueben en plenaria la donación de los terrenos que eran propiedad de la ex Industria Forestal «Vicente Guerrero» (INFOGRO), el cual ya fue destinado por el Gobierno del Estado para ellos, pero hace falta que se regularicen.

Los inconformes realizaron bloqueos carreteros intermitentes desde el día viernes hasta el domingo, sin embargo, ante la falta de respuesta del Congreso, decidieron cerrar totalmente y de manera indefinida, hasta obtener una respuesta.

Cabe mencionar que una comisión de colonos se trasladó a la capital del estado para ejercer presión sobre los integrantes de la LXII legislatura.

Manifestantes liberan la Acapulco-Zihuatanejo, ante la presencia de policías y militares

Habitantes de la colonia «Lucio Cabañas» se retiraron de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde mantenían un bloqueo desde hace más de cuatro días, para exigir la regularización de sus predios.

Alrededor de las 11:00 horas, los inconformes liberaron la vía federal en ambos sentidos diez minutos antes de que arribaran alrededor de 300 policías estatales, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y militares, que primero ingresaron al interior de las ex oficinas de INFOGRO, para después colocarse a un costado de la carretera para evitar un nuevo bloqueo.

Eran al menos 300 elementos policiacos y militares, en su mayoría con equipo anti motín e incluso algunas unidades artilladas.

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: