Apoya CETEG protesta de Sección VII contra AMLO

Compartir

Bernardo Torres | API Guerrer

Chilpancingo, Gro.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) manifestó su respaldo a la protesta que realizaron miembros de la Sección VII el pasado viernes contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el Estado de Chiapas.

A través de un documento la CETEG indicó que «respalda la lucha de los compañeros de la sección VIl y 40, organizaciones populares, estudiantes, sector salud y padres de familia, quienes se manifestaron el viernes 27 de agosto de 2021, a las 5 de la mañana, en la entrada principal del Cuartel General de ta VII región militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ante la incapacidad de solución del Ejecutivo Federal».

Insistió en que la manifestación fue en exigencia de diálogo directo con el presidente de la República en el momento que ingresaba a la zona militar donde realizaría la conferencia de prensa matutina.

Una de las demandas era agendar la mesa entre la CNTE y AMLO, para el cumplimiento a los acuerdos firmados y la solución de las demandas de la sección VII del SNTE-CNTE y del Movimiento Magisterial y Popular.

Esta manifestación, dijeron, surge de los acuerdos de su Asamblea Estatal, pues las reuniones con el presidente desde el mes de diciembre de 2020 han sido canceladas, debido a la segunda ola de la pandemia de Covid-19, y a pesar, de haber establecido ya 18 reuniones con funcionarios federales continúan sin la solución a los problemas y demandas del magisterio mexicano.

«Rechazamos enérgicamente las calumnias, la descalificación al movimiento y el desprestigio que se realiza a través de las declaraciones, nos deslindamos de las comparaciones con los grupos de la ultra derecha golpista y su expresión abierta denominado FRENAA y de coincidir con Claudio X González», puntualiza el documento.

Señala que la CNTE a casi 42 años de lucha continúa combatiendo las políticas neoliberales y anti populares, “representa los legítimos derechos e intereses de los trabajadores de la educación, los alumnos y de los padres de familia, no así de grupos o de corrientes políticas o persona alguna”.

Asimismo, exigieron la reinstalación de la mesa CNTE-AMLO, el respeto a las conquistas laborales, sindicales, profesionales, así como el descongelamiento de las plazas y la reinstalación de 33 compañeros del comité seccional de la sección VII, la solución inmediata a la problemática de caja de ahorro, la restitución de la bilateralidad laboral y su oposición al retorno presencial a las aulas.

Comentarios

comentarios