Huracán Enrique afecta aún a las costas de Guerrero

Compartir
Ciudad de México a 26 de Junio del 2021 (Síntesis de Guerrero). – La madrugada de éste sábado, la tormenta tropical Enrique Evolucionó a Huracán categoría no y tendrá efectos en las costas que van desde el estado de Guerrero hasta Baja California, durante el transcurso éste fin de semana, ha informado hoy, en su emisión de las siete de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional.
A las siete de la mañana, el fenómeno se encontraba a 16.8 grados e la Latitud Norte, a 105 grados de la Longitud Oeste a 230 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 265 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; se desplaza al Oeste-noroeste, a 290 grados, a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora y con una presión mínima central de  988 hecto Pascales, a 230 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 265 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
Se ha extendido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y una zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.
Habrá lluvias intensas a puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm) en Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Jalisco y Colima y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Nayarit. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Nayarit, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Guerrero y Nayarit.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comentarios

comentarios