Sigue frente a Guerrero la Tormenta Tropical Enrique

Compartir

Ciudad de México, a 25 de junio del 2021 (Síntesis de Guerrero). – A la una de la tarde de éste viernes, el centro de la Tormenta Tropical “Enrique” se localizó al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del país, según reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno se ubicó a  295 kiló0metros al sur-sureste de Punta San Telmo, Michoacán y a 410 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, a 15.7 grados en la Latitud Norte y 102.8 grados de la Longitud Oeste, dirigiéndose al oeste-noroeste, a 290 grados, a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora y una presión mínima de 1002 hecto Pascales.

Provocará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Colima, Michoacán y Guerrero, y de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Jalisco.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Comentarios

comentarios