(Video) Sigue frente a Lázaro Cárdenas la Tormenta Tropical Dolores

Compartir

Acapulco, Gro., a 19 de junio del 2021 (Síntesis de Guerrero). – El Servicio Meteorológico Nacional, informó que el centro de la Tormenta Tropical Dolores, se localiza al sur de las costas de Michoacán y ocasiona lluvias de fuertes a extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, incluido el puerto de Acapulco.

https://smn.conagua.gob.mx/es/animacion-imagenes-de-satelite?satelite=GOES%20Este&nombre=M%C3%A9xico&tipo=Tope%20de%20Nubes

La tormenta se ubicó a las siete de la mañana e éste sábado en la Latitud Norte a 17.9 grados y Longitud Oeste a 103.4 grados a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 155 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima y se desplaza hacia el nor-noroeste, a los 340 grados, a 20 kilómetros por hora.

Se mantiene zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corriente, Jalisco; una zona de vigilancia por vientos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corriente, Jalisco así como zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa.

Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán, torrenciales en Nayarit y Guerrero, y muy fuertes en Guanajuato; así como oleaje de tres a cinco metros de altura significativa y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. Las bandas nubosas que se desprenden de la tormenta abarca un radio de entre 90 y 140 kilómetros y oleajes de hasta cuatro metros de altura.

Se espera que la trayectoria de la tormenta durante éste sábado, llegue a Punta San Telmo, Michoacán y, mañana, a San Blas, Nayarit.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Comentarios

comentarios