Van 4 mil 48 defunciones en Guerrero

Compartir
Bernardo Torres | API 
Chilpancingo, Gro.- Con 78 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el Estado de Guerrero acumula hasta este día 37 mil 596 casos de Covid-19 y cuatro mil 48 defunciones, informó el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.
El funcionario estatal reiteró durante la actualización diaria la tendencia a la baja que se puede observar claramente en el número de personas hospitalizadas, en los casos activos y en las defunciones.
Hasta ahora, Guerrero suma 326 decesos por este padecimiento casi al cierre del mes de marzo, lo que significa un promedio de 11.2 muertos diariamente, mientras que en febrero registró 619, y un promedio de 22.1 decesos por día.
En cuanto a los casos activos, hay en el Estado 532, 184 de ellos en el Municipio de Acapulco, 89 en Chilpancingo, 61 en Tlapa de Comonfort, 42 en Iguala de la Independencia, 25 en Zihuatanejo, 17 en Ayutla de los Libres y 12 en Taxco de Alarcón.
Respecto a los casos de hospitalización, De la Peña Pintos dio a conocer que hay actualmente 168 personas hospitalizadas por Covid-19, de ellas 20 se reportan estables, 107 en estado grave y 41 en estado crítico, es decir que están intubadas.
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, insistió a la ciudadanía en mantener las medidas sanitarias, y reiteró que están suspendidas todas las celebraciones religiosas masivas con motivo de la Semana Santa.

Comentarios

comentarios