Policías marchan contra alcaldesa de Zumpango

Compartir
Juan Blanco/API 
Chilpancingo, Gro. 18 de febrero de 2021.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Eduardo Neri que se encuentran en paro desde hace 16 días, marcharon este jueves en Zumpango del Río para exigir a la alcaldesa perredista Natividad López González la liberación de sus salarios y el cumplimiento a sus demandas laborales.
La movilización, en la que participaron los casi 50 oficiales, partió de las instalaciones de su cuartel, ubicado en las inmediaciones del cerro del Tepetlayo, y concluyó en el Ayuntamiento local.
Al llegar pegaron pancartas en el acceso principal del inmueble, en las que se leía textualmente: «RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS POLICIALES»; «PARO LABORAL, ATENCIÓN INMEDIATA A LAS CARENCIAS POLICIALES. NO A LA INTIMIDACIÓN».
Los manifestantes denunciaron que la munícipe tiene retenidos los salarios a casi 50 uniformados, debido al paro de labores que mantienen desde hace 16 días, afectando de esta forma la economía de sus familias, algunas de las cuales están infectadas de Covid-19.
Agregaron que se niega a incrementarles su salario en un 12 por ciento y que sólo pretende otorgarles el 3 por ciento; además de que no hay solución a su demanda de otorgarles seguro de vida y médico y de dotarles uniforme y equipo táctico.

Comentarios

comentarios