Gasolineros de Chilpancingo se niegan a bajar precios

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 12 de febrero de 2021.- Empresarios, transportistas y trabajadores de “la basura jefa», anunciaron en conferencia de prensa este viernes, que a partir de mañana van a dejar de consumir gasolina en 13 de las 16 estaciones que se encuentran en la capital.

Además, agregaron, analizan paralizar totalmente el servicio del transporte público el próximo lunes, a cuyo movimiento se sumarían automovilistas particulares.

Lo anterior, argumentaron, luego de que los propietarios de 13 despachadoras subsidiadas por Pemex se negaran a reducir los precios del combustible que rondan los casi 23 pesos el litro.

«No vamos a sabotear o bloquear su gasolinera, no vamos a venirles a robar el insumo sino que vamos a dejar de consumir. Esos 60 mil litros que estamos consumiendo por día se los vamos a consumir al empresario que sea sensible», precisó el presidente de la Asociación Civil «Grupo Chilpo», Adrián Alarcón Ríos.

Informó que al no haber una respuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor a su demanda de actuar en contra de dichas estaciones, van aprovechar la visita que va realizar el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Iguala el próximo 24 de febrero para hacerle llegar su inconformidad por esta situación.

Comentarios

comentarios