Cierran clínica patito que decía curar Covid en Tlapa

Compartir

Juan Blanco/API

Tlapa de Comonfort, Gro. 12 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud estatal detectó y cerró este viernes una clínica «clandestina» que atendía a pacientes enfermos de Covid-19, en la calle Zaragoza de la colonia 5 de Mayo en la cabecera municipal de Tlapa, en la Montaña de Guerrero.

En un comunicado, la dependencia detalló que al realizar los trabajos de inspección, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero y de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña encontró que la casa habitación que fue habilitada como clínica no contaba con los permisos ni licencia de funcionamiento para tal fin.

Además, agregó, la persona responsable tampoco acreditó tener título y cédula profesional para brindar el servicio.

«Al supervisar el interior del establecimiento, se detectó que había dos personas encamadas a quienes se invitó a recibir atención médica en los hospitales de la Secretaría de Salud en Tlapa o bien el hospital Covid-19 de Chilapa, negándose, pacientes y familiares a ser trasladados y poder ser revisados por médicos especialistas», dijo.

Ante lo anterior, abundó, «se le informó a la propietaria del lugar que serían colocados los sellos de clausura de servicios».

Comentarios

comentarios