El lunes inicia campaña de vacunación masiva contra el COVID-19.

Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el próximo lunes iniciará la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19.

Durante su visita a Oaxaca, el mandatario detalló que este domingo dará a conocer toda la información sobre el arranque del Plan Nacional de Vacunación.

Previamente, el presidente López Obrador indicó que ya están listos los contratos requeridos para la compra de todas las dosis requeridas para la inmunización.

Además recordó que la vacunación iniciará en adultos mayores y, posteriormente, en el resto de la población.

En la Ciudad de México, el Gobierno Federal dispondrá de 53 escuelas ubicadas en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta para la vacunación.

Las escuelas servirían como puntos para evitar las aglomeraciones en hospitales de la capital ya que cuentan con ambientes abiertos y con ventilación.

Como las autoridades de Salud han adelantado, la segunda fase del Plan Nacional de vacunación estará enfocado en personas adultas mayores e incluirá al personal médico de servicios particulares que no atienden directamente COVID-19, pero que están en peligro de contagio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, apuntó que la estrategia de vacunación no cambiará, se continuará con la priorización por edad pero que el plan sí se modificará dependiendo del número de vacunas que lleguen al país.

Comentarios

comentarios