Aguascalientes aprueba reconocer personalidad jurídica desde la concepción.

Compartir

El Congreso de Aguascalientes aprobó  la iniciativa de reforma a la constitución de Aguascalientes que reconoce la personalidad jurídica de las personas no nacidas.

La reforma denominada «ley pro-vida» en redes sociales, fue presentada por la organización, «Frente Nacional por la Familia» y fue aprobada por 18 votos a favor.

Los votos a favor se distribuyeron de la siguiente manera: 13 de ellos fueron de los diputados del PAN, 2 votos a favor por parte de los diputados del Partido Encuentro Solidario (PES), 1 voto del Partido Verde, 1 voto del PRI y un voto del partido Nueva Alianza.

En contra votaron 8 legisladores, 4 de ellos de Morena, 3 del PRI y uno del PRD. Hubo solo una abstención del voto por parte del diputado de Morena, José Manuel Gonzalez Mota.

«El Congreso de Aguascalientes blindó el derecho a la Vida desde la concepción hasta la muerte natural en la constitución», expresó la organización Frente Nacional por la Familia.

«El Congreso de Aguascalientes incurre en una clara afrenta al Estado laico, a la jurisprudencia de la Suprema Corte y al principio de progresividad de los derechos», expresó la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

 

Comentarios

comentarios