60% de trabajadores en México ganan menos de 2 salarios mínimos; INEGI.

Compartir

Acapulco, Gro.- Según datos publicados en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 60% de trabajadores en México ganan 246.44 pesos mexicanos, lo que representa menos de 2 salarios mínimos.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el INEGI, evidencia que al cierre del año pasado 6 de cada 10 trabajadores en México, ganan menos de 2 salarios mínimos. Hasta diciembre del año pasado, 23 % de la población que tiene un trabajo recibía un salario mínimo.

La proporción de trabajadores que obtuvo ingresos equivalentes hasta de dos salarios mínimos, es decir, alrededor de 246.44 pesos diarios, fue 34.4 %.

La suma de ambos indica que de 6 de cada 10 trabajadores cobraron menos de 246.44 pesos diariamente.

De acuerdo con el Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Instituto Tecnológico de Monterrey, el comportamiento del nivel de ingresos de los trabajadores en México es preocupante, toda vez que la tendencia analizada se ha mantenido durante los últimos 15 años.

“Es de esperar que la situación de precarización salarial por la que atraviesa el mercado laboral de México permanecerá vigente en el mediano y largo plazos”, señaló el centro de investigación.

Comentarios

comentarios