Hay evidencia de que nueva cepa británica de covid-19 es más mortal que la original, afirma primer ministro de Reino Unido.

Compartir

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, declaró en conferencia de prensa que existe evidencia temprana que apunta a que la variante de COVID-19 encontrada en el Reino Unido «esta asociada a un grado más alto de mortalidad«. Johnson también aclaró que las vacunas que se están usando en el país «continúan siendo eficaces tanto contra la variante anterior como contra esta nueva variante«.

En la conferencia de prensa del gobierno británico, participó el Asesor Científico del gobierno de Reino Unido, Patrick Vallance, quien describió un mayor riesgo de mortalidad con la nueva variante COVID-19 del Reino Unido. «Por cada 1.000 personas infectadas con el virus original, se espera que mueran aproximadamente 10. Con la nueva variante, “se puede esperar que mueran 13 o 14 personas”, señaló.

La nueva variante del Covid-19, fue identificado en Londres en diciembre del 2020, el primer ministro Boris Johnson, alertó a las naciones del mundo que estaba comprobado científicamente que esta variante es más infecciosa que el virus original. Hoy alerta que también es más mortal.

Diversos países alrededor del mundo decidieron cerrar fronteras con Reino Unido, después de las advertencias del primer ministro británico. En México el gobierno federal decidió no cerrar fronteras y continuar recibiendo vuelos de Reino Unido. En México ya hay casos registrados de infectados con la nueva cepa británica, también se sospecha que un fallecido en Nuevo León era portador de la cepa británica.

Comentarios

comentarios