Trabajadores exigen a Toño Gaspar, retire demanda por toma de Ayuntamiento

Compartir

Chilpancingo, Gro. 16 de diciembre de 2020.- El Comité Ejecutivo Central (CEC) de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento capitalino, exigió al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán desistir de la demanda presentada contra ellos y los trabajadores por la toma del Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, el secretario general del CEC de esa organización sindical, Domingo Salgado Martínez dijo que la acción jurídica en contra de los empleados es un claro ejemplo de represión.

Ante lo anterior, anunció que interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos estatal y nacional para que intervengan también en el conflicto laboral.

Anoche, la síndica procuradura Vianey Castorena Tenorio y la secretaria General del Ayuntamiento, Anacleta López Bello presentaron una denuncia contra la dirigencia y el personal que mantiene tomado el edificio edilicio.

No obstante, no precisaron los delitos que se persiguen en contra de ellos, quienes exigen incremento salarial del 45 por ciento como el otorgado a empleados de la sección 5 del Sindicato Independiente de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero y respeto al pago de su aguinaldo.

Esto último, argumentaron, luego de que la Secretaría de Administración y Finanzas del municipio les descontara hasta el 10 por ciento en el pago de esta prestación. (

Comentarios

comentarios