Cárcel y clausura de negocios, a quienes exhiban pirotecnia este fin de año

Compartir

Chilpancingo, Gro. 16 de diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado decretó este miércoles la suspensión de las galas pirotécnicas en toda la entidad, donde además advierte clausuras de establecimientos y cárcel a particulares que violen esta disposición, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

En el decreto, el gobierno señala que es tradición de la población en fechas decembrinas y de año nuevo, en especial el 31 de diciembre, el uso de la pirotecnia en sus diferentes modalidades. Por parte del Gobierno del Estado, en coordinación con algunos municipios y empresas prestadoras de servicios, se han venido exhibiendo muestras pirotécnicas para la atracción y entretenimiento de visitantes, así como de la población local.

Este fin de año, indicó que por el alto grado de nuevos contagios de COVID-19, ciudades del mundo como Nueva York, Hong Kong, París, Madrid, entre otras, han cancelado los espectáculos de pirotecnia durante las fiestas de fin de año, con el propósito de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Expone que al día de hoy, Guerrero se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja, motivo por el cual es indispensable extremar las medidas de seguridad que eviten una mayor propagación del Covid-19, privilegiando la salud de la población.

«Para efectos de lo anterior, es responsabilidad del Gobierno del Estado garantizar un equilibrio entre la salud de la población y de los visitantes, con la vida pública de las personas y sus necesidades de diversión y esparcimiento», indicó.

Ante esto, se cancelan las exhibiciones de fuegos artificiales o pirotécnicos en todas sus modalidades, con motivo de las fiestas decembrinas 2020 y de año nuevo 2021 en el Estado de Guerrero, además de que queda prohibida la venta y el uso de los denominados globos de Cantoya.

Las empresas prestadoras de servicios, como hoteles, restaurantes, establecimientos de alojamiento temporal, clubes de playas, balnearios, yates de recreo, centros nocturnos, bares, salones de eventos, entre otros, podrán ser suspendidos o clausurados, hasta por 72 horas continuas por violar esta disposición.

Los particulares que violen lo dispuesto en el presente acuerdo, serán sancionados con su detención hasta por 36 horas, más las sanciones pecuniarias que establecen los bandos de policía y gobierno municipales

Comentarios

comentarios