Payasitos de Iguala; otro gremio en luto

Compartir

Iguala, Gro. 11 de diciembre de 2020.- La ola de violencia que vive el municipio de Iguala ha alcanzado al gremio de los payasitos, pues este viernes fueron asesinados dos en sus respectivos domicilios, después de que ayer jueves se celebró el «Día del Payaso». En agosto pasado, fue ejecutado uno más.

Jesus Valdéz «N» de 26 años de edad, mejor conocido como «Payasito Calcetín», es la persona asesinada durante los primeros minutos de este viernes en la calle de Zaragoza, en pleno Centro de la Ciudad de Iguala.

De acuerdo con informes de la Policía, sujetos armados irrumpieron en su domicilio alrededor de la una de la madrugada, para ejecutarlo a balazos.

Alrededor de la una de la tarde, este mismo día, fue asesinado otro joven de nombre Jesús Ángel «N», quien de acuerdo a los primeros reportes también era payaso, aunque a la vez era pepenador.

La forma en cómo operaron los victimarios fue similar: llegaron en motocicletas, irrumpieron en el domicilio ubicado junto a las vías del tren de la colonia Ejidal, y le dispararon en varias ocasiones hasta darle muerte.

Estos hechos se registran luego de que el día de ayer se celebrará el Día Del Payaso.

En Agosto pasado, fue asesinado también José Juan «N», dedicado al mismo oficio, mejor conocido como «Tufitos».

Él fue privado de la libertad y su cuerpo apareció torturado y asesinado por disparos de arma de fuego junto a la carretera Iguala-Chilpancingo, en la comunidad de Sabana.

En el caso de «Calcetín» y «Tufitos», fueron parte de la «Patruya Payaso» que se integró por parte del Gobierno de Antonio Jaimes Herrera, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.
Sin embargo, «Calcetín» fue despedido injustificadamente luego de enfermar, y después el Director de Eventos y Espectáculos del municipio, Daniel Estrada Mendoza, emprendió una campaña de desprestigio contra «Calcetín» y otros de sus compañeros que también fueron despedidos sin que se les diera su último pago

Comentarios

comentarios