Vacuna no acabará con el covid-19 y habrá contagiadores en potencia: OMS

Compartir

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron este viernes que el desarrollo de vacunas no van a lograr, por ahora, erradicar la pandemia de coronavirus, ya que mientras se van administrando a los grupos prioritarios seguirán habiendo las personas conocidas como ‘supercontagiadores’ o contagiadores en potencia.

Por este motivo, el experto destacó la necesidad de concretar «muy bien» los grupos de población que van a ser vacunados, subrayando la importancia de centrarse especialmente en aquellos que están participando más en el proceso de transmisión del virus.

Por todo ello, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó a los países de que realizar test covid-19 a la población va a seguir siendo «vital» para frenar la pandemia del covid-19, recordando que los países que mejor han controlado la transmisión del coronavirus son los que más pruebas han realizado a la población.

En este sentido, Tedros ha subrayado la necesidad de contar con «más y mejores» test de covid-19 que sean «fáciles de usar, baratos, fiables y rápidos» con el fin de que los pacientes puedan ser atendidos lo más rápidamente posible, aislados y sus contactos rastreados.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios