Denuncian a López Obrador por decidir inundar a los más pobres en Tabasco.

Compartir

La senadora Kenia López Rabadán denunció penalmente al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, por el delito de Ejercicio Ilícito del Servidor Público, al inundar deliberadamente a los más pobres en Tabasco.

Kenia López mostró en sus redes sociales la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se señala que se omitieron las acciones preventivas y se tomaron decisiones irresponsables, lo que deja ver que existió negligencia inexcusable, debido a que se sabía el posible resultado y las consecuencias que derivarían.

La senadora expresó que López Obrador incumplió con su deber de proteger y dar seguridad a las personas, tanto en su integridad como en su patrimonio. De manera que, conociendo de antemano la problemática y sus consecuencias, decidió irresponsablemente inundar zonas vulnerables.

El pasado 15 de noviembre, el presidente López Obrador reconoció que tuvo que tomar la decisión de inundar a las comunidades chontales de Nacajuca y Centla, para que «no se inundara por completo» la capital de Tabasco.

“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, señaló.

Comentarios

comentarios