«No estamos en crisis económica por la pandemia, estamos en crisis económica porque fracasó el modelo neoliberal»; asegura López Obrador.

Compartir

El presidente de la república López Obrador aseguró en la conferencia matutina del gobierno federal que la crisis económica por la que estamos atravesando no es consecuencia de la pandemia del Covid-19 sino porque fracasó el modelo económico neoliberal.

«Ya hemos hablado bastante del fracaso del modelo neoliberal, no estamos en crisis económica por la pandemia, estamos en crisis económica porque fracasó el modelo neoliberal, la pandemia lo que hizo fue precipitar la caída neoliberal» expresó el presidente de México.

De igual forma, López Obrador explicó que la pandemia del Covid-19 demostró que es inviable el modelo económico neoliberal que ha regido en nuestro país por los últimos 36 años. «Ese periodo es historia, no queremos más lo mismo», sostuvo el mandatario mexicano.

A inicios de agosto del presente año, el INEGI dio a conocer que la economía mexicana registró en el segundo trimesttre de 2020 una contracción del -18.9% del PIB, con respecto al segundo trimestre del 2019. Las caídas que registra el país muestran que la economía mexicana está ante la peor crisis económica  de la historia contemporánea.

Comentarios

comentarios