«El crimen organizado no cuenta con la capacidad para enfrentar al Estado Mexicano»; Alfonso Durazo.

Compartir

Quien fuera el titular hasta el día de ayer de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, manifestó que el crimen organizado no cuenta con la capacidad para enfrentar al Estado Mexicano.

Durazo a través de un comunicado de la SSPC señaló que la correcta implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad y el despliegue operativo de la Guardia Nacional permiten afirmar que no hay zona geográfica en el país que esté dominada por grupos delincuenciales.

«No se niega su existencia, sin embargo, ahora se tiene la certeza de que el crimen organizado no cuenta con la capacidad para poder enfrentar a las fuerzas de Seguridad del Estado Mexicano», enfatizó Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo presentó su renuncia como secretario de seguridad ciudadana el día de ayer, lo anterior con la intención de buscar la gubernatura en el estado de Sonora por el partido político de Morena.

Durante los 22 meses que estuvo al frente de la Seguridad en México, ocurrieron 65 mil 549 víctimas de homicidio doloso y feminicidios, lo que representa un incremento de 9.8% si se compara con el mismo periodo del último tramo de gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que se contabilizaron 59 mil 112 asesinatos,  de acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De igual forma, durante su mandato como titular de la SSCP ocurrió el denominado «Culiacanzo», donde en Culiacán, Sinaloa, las fuerzas armadas del país fueron rebasadas por el crimen organizado, al fallar en el operativo donde se buscaba capturar al hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán, quien una vez que fue capturado tuvo que ser liberado para evitar muertes de civiles según la versión oficial del gobierno federal.

 

 

Comentarios

comentarios