Marchan y bloquean egresados de una normal en la Autopista del Sol; policías los repliegan

Compartir

hilpancingo, Gro. 15 de octubre de 2020.- Egresados de la Escuela Normal Urbana Federal «Rafael Ramírez» de Chilpancingo y Teloloapan, marcharon y bloquearon esta tarde la Autopista del Sol, en esta ciudad, para exigir plazas.

En respuesta, las autoridades estatales ordenaron su repliegue por parte de Policías Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

La movilización, en la que participaron unos 60 jóvenes, partió de las instalaciones de esa institución, ubicada al poniente de la capital, y avanzaron sobre el carril norte-sur de alta velocidad de esa vía de comunicación federal con dirección al Parador del Marqués, el cual bloquearon.

Uno de los egresados, cuyo nombre no proporcionó, recordó que en el mes de septiembre la Secretaría de Educación Guerrero otorgó sólo 25 de 107 plazas, pero que aún faltan 82.

Dijo que la dependencia presidida por Arturo Salgado Urióstegui les prometió proporcionar el resto de los espacios en ese mismo mes, pero que hasta el momento no han cumplido, lo que los obligó a protestar.

Al lugar del bloqueo llegaron Jaime Ramírez Solís, subsecretario de Administración y Finanzas y el secretario técnico de la SEG, para dialogar con los egresados, pero al no llegar a acuerdos estos fueron replegados por Policías Antimotines.

Entrevistado en el lugar, el primer funcionario informó brevemente que se está trabajando en la entrega de más de 209 plazas en total en todo el estado.

Comentarios

comentarios