https://sintesisdeguerrero.com.mx/2020/10/08/la-pandemia-se-encuentra-estancada-solicita-astudillo-colaboracion-de-la-poblacion-para-superarla/

Compartir

Iguala, Gro. 08 de Octubre del 2020.- A través de redes sociales fue exhibida una nueva forma de robo en el centro de Iguala, en la que varios sujetos simulan ayudar a limpiar a las personas después de rosearle un líquido en sus ropas.

Reportes de la Policía indican que es una nueva forma de atraco, y la califican como «al estilo de los ilusionistas», debido a que los ladrones usan su astucia para extraer el dinero de la cartera de las víctimas, para después regresarla a su lugar totalmente vacía.

En un video que se difundió en Facebook, se observa que uno de estos atracos ocurrió en el pasillo de acceso al estacionamiento del antigüo cine Independencia, el pasado martes alrededor de las 10:00 de la mañana.

En el reporte se indica que hay tres personas involucradas, que arrojan un líquido al parecer con una jeringa, «similar a la caca de perro», a una persona que va entrando, la cual no se percata en un primer momento.

Después, uno de los sujetos le indica a la víctima que estás sucio e inmediatamente se acerca el segundo sujeto a auxiliar a la víctima para limpiar sus ropas con papel.

La tercer persona, en todo momento permanece vigilando la entrada.

En el momento que se «auxilia» a la víctima, esta refiere sentirse desorientada, por lo cual se presume que los sujetos se apoyan de algún líquido que origine tal situación.

Ese es el justo momento en que aprovechan para sacar la cartera de la víctima, tomar su dinero y regresar la cartera vacía.

Hasta el momento las autoridades no han informado si tienen identificada a esta banda que está operando en el centro de la ciudad

Comentarios

comentarios