Pandemia crece en el Caribe, alerta OMS

20201007_161524
Comparte esta nota
Compartir

Acapulco, Guerrero. Miércoles 7 de octubre de 2020; (Síntesis de Guerrero).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada por el incremento de los casos de covid-19 en países que habían manejado los brotes de manera efectiva, como Cuba y Jamaica, y por otras 11 naciones caribeñas que pasaron de transmisión moderada a intensa, dijo este miércoles su directora regional, Carissa Etienne.

Hay más de 17 millones de casos y más de 574 mil muertes debido al covid-19 en América, que tiene la mitad de todos los casos y más de la mitad de las muertes globales.

Brasil y Estados Unidos siguen teniendo los brotes más letales del mundo, pero la transmisión continúa muy activa en la región en general, donde hay países sufriendo recurrentes incrementos de los casos.

Los migrantes también están más expuestos al virus y la OPS está ayudando a los gobiernos de Ecuador, Costa Rica, Brasil y México a diseñar formas de garantizar que los migrantes tengan acceso a alimentos, cuidados sanitarios y apoyo a la salud mental, dijo la oficina regional de la OMS.

Fuente: El Universal.

Comentarios

comentarios