Liberan bajo fianza a policía acusado por asesinato de George Floyd

Compartir

Tras pagar una fianza de un millón de dólares fue liberado el policía Derek Chauvin, principal acusado de la muerte del afroamericano George Floyd, la cual provocó una serie de protestas que iniciaron en Minneapolis, Minesota, donde ocurrió el hecho, extendiéndose a diversas zonas de Estados Unidos.

Tras un control, los entonces agentes dejaron a Floyd en el piso, Chauvin puso su rodilla sobre el cuello del afroamericano lo que le provocó una asfixia, el hombre había alertado del daño que le estaban haciendo instantes previos.

Esta acción duró alrededor de nueve minutos, mientras transeúntes tomaron videos y fotografías, transmitieron en vivo el hecho a través de redes sociales, lo cual rápidamente motivó manifestaciones contra el racismo policial en Estados Unidos, pidiendo justicia por la muerte del ciudadano afroamericano.

Su arresto, cuatro días después, contribuyó a la calma en esta ciudad del norte de Estados Unidos, sacudida por varias noches de disturbios.

Desde entonces, Chauvin estuvo detenido en una prisión de alta seguridad de Minesota, de la que solo salió el 11 de septiembre para comparecer al juzgado.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios