Transportistas y motociclistas de Tlapa se quejan de abusos policiacos

Compartir

Tlapa de Comonfort, Gro. 28 de Septiembre del 2020.- Desde las 6 de la mañana, transportistas y motociclistas de Tlapa denunciaron abusos de policías estatales y ministeriales, por lo que con bloqueo en carreteras, pidieron la destitución de sus titulares.
Los bloqueos se realizaron esta mañana por parte del sitio Juárez en la colonia Aviación, 16 de septiembre y del Nicho.
Mediante lonas, los inconformes manifiestan los abusos y atropellos por parte de del comandante Ernesto Rojas Ruíz, de la Policía Estatal y de Rogelio Martínez Sánchez, Coordinador de la Policía Ministerial
“Basta ya de tantas extorsiones y de abusos de poder por parte de estos elementos, no estamos en contra de ninguna corporación, solo pedimos que hagan bien su trabajo y respeten nuestros derechos humanos como sociedad civil, solución a nuestra demanda”, piden al gobernador Héctor Astudillo.
Y es que aseguraron que estos dos comandantes últimamente han cometido atropellos y abusos de poder en contra de choferes y ciudadanía civil y general, como son revisiones ilegales de vehículo y otras cosas personales en el teléfono celular, así como en ocasiones rodo del mismo, golpes y tortura, detenciones ilegales, allanamiento de morada sin órdenes legales.
De la misma manera indicaron que últimamente siembran pequeñas dosis de droga a los vehículos para exigir un pago para la liberación de las personas y vehículos.
De esta última acusación, este medio informativo a inicio del mes pasado, público una nota en donde un transportista de la ruta local de Tlapa. Denunciaba que Ministeriales le habían sembrado droga en su unidad y que pedían de 30 a 50 mil pesos los funcionarios del Ministerio Público para la liberación del transporte y chofer.
Cabe mencionar que los quejosos informaron que no quitarán el bloqueo, hasta que el Gobierno del Estado, haya despedido a Ernesto Rojas Ruíz, de la Policía Estatal y de Rogelio Martínez Sánchez, Coordinador de la Policía Ministerial.

Comentarios

comentarios