Con palos y piedras se enfrentan familiares de reos contra policías, en Cereso de Acapulco

Compartir

Acapulco, Gro. 28 de Septiembre del 2020.- Familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de las Cruces en Acapulco, se enfrentaron con palos y piedras contra policías estatales, luego de realizar una manifestación que duró más de cinco horas afuera del penal.
Cerca de las 08:30 horas de este lunes, aproximadamente 500 familiares de personas recluidas en el penal, con pancartas en mano se apostaron sobre el acceso principal donde de manera pacífica pidieron la destitución del director del Cereso, Justo Giménez Loaeza.
También denunciaron falta de medicamentos en el penal, y que les impiden visitas y les niegan información sobre sus familiares que se encuentran enfermos o aislados.
Demandan la intervención del Gobierno Federal al decirse cansados de los abusos del directivo del Cereso, así como de las violaciones a los derechos de sus familiares y de ellos mismos.
Durante la manifestación arribaron elementos de la Policía del Estado con equipos antimotin, quienes permanecieron formados y observando la protesta, a la espera de una orden para desalojarlos.
Cerca de las 15:00 horas, ante la falta de respuesta de las autoridades hacia sus demandas, los inconformes se empezaron a hacer de palabras con los uniformados quienes en un primer momento intentaron calmar la situación, sin embargo se calentaron los ánimos y ambas partes empezaron a agredirse con palos, toletes y piedras.
Los manifestantes terminaron dispersándose y corrieron para evitar ser golpeados, pero en todo momento tanto los civiles como los policías permanecieron lanzándose piedras.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un comunicado en el que responsabiliza a los manifestantes por este choque, asegurando que ellos empezaron la agresión contra los uniformados.
Por este hecho no se reportaron personas heridas ni detenidas

Comentarios

comentarios