Ante la falta de ventas, productores de limón protestan en Acapulco

Compartir

Acapulco, Gro. 24 de Septiembre del 2020.- Productores de limón, protestaron y tiraron el producto frente a la planta de Agro Industrias del Sur en Acapulco, ante la falta de estrategias para la venta del producto.
Desde las 10:00 horas, alrededor de 30 productores de limón se hicieron presentes con pancartas en mano, frente a la planta limonera. Indicaron que no pueden comercializar el producto al estar cerrada la planta a consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19.
Aseguraron que al estar cerrados los restaurantes y bares, la venta de su producto se ha estancado y por tanto se les está echando a perder.
Por ello hicieron un llamado al gobernador para que dé instrucciones para abrir temporalmente la planta de este Organismo Público Descentralizado (OPD).
Luego de la protesta, los campesinos tiraron el cítrico que ya se estaba pudriendo en la vía pública, al no tener una respuesta favorable a la solicitud.
En Guerrero existen cuatro plantas de Agro Industrias del Sur, una de ellas en Iguala que es de Limón; la segunda en Acapulco también de ese fruto, otra en Coyuca de Benítez que se encuentra cerrada desde hace varios años, la cual procesa copra, y la última de cocotero en San Jerónimo, que también se encuentra cerrada al público desde el mes de Marzo.
En días pasados, los trabajadores de la planta de procesamiento de cocotero del municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), protestaron porque el gobierno del estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), no ha pagado las quincenas a los trabajadores.

Comentarios

comentarios