Economía de México no resistirá otro paro si hay rebrote de coronavirus

Compartir

Acapulco, Guerrero. Jueves 24 de septiembre de 2020; (Síntesis de Guerrero).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que México no aguantaría un segundo paro de actividades de los sectores productivos en caso de existir un rebrote de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, en México, por lo que solicitó a las autoridades tomar todas 8las medidas necesarias y efectivas, para que la población, empleos y empresas se mantengan.

En ese sentido, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, manifestó que el impacto de una segunda ola en México, dependerá de las medidas que se tomen, ya que determinar un cierre similar al que se operó en el segundo trimestre del año causaría una contracción económica.

De acuerdo con una encuesta que realizó la Concamin a empresas afectadas por el coronavirus, las que tuvieron un cierre definitivo lo atribuyen a la falta de apoyos gubernamentales, con 66.67 por ciento; falta de liquidez afectó a 33.33 por ciento; 16.67 por cierto a las restricciones de apertura por autoridades y 16.67 por ciento por falta de capital.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios