Cuelgan narco lonas en Iguala contra el coordinador regional de la Ministerial

Compartir

Iguala, Gro. 20 de Septiembre del 2020.- La noche de este domingo fueron dejadas varias lonas en diversos puntos de la ciudad de Iguala, en contra del coordinador de la Policía Ministerial en la región Norte, Víctor Cuenca Helguera, a quien acusan de tener nexos con el crimen organizado.

Una de las lonas fue dejada en pleno Zócalo de la ciudad, afuera de la iglesia de San Francisco de Asís, a unos metros del Ayuntamiento y de la plaza pública de Las Tres Garantías. Es la zona más concurrida de esta ciudad.

Las otras fueron dejadas en la secundaria No. 3 «Jesús Reyes Heroles», ubicada sobre la avenida del Estudiante y cerca del Hospital General; en la entrada del Lienzo Charro, en el interior de la Ciudad Deportiva, y otra entre la central de abastos y el tianguis de los jueves. Todas fueron retiradas por las autoridades minutos después.

En el contenido de las lonas acusan al coordinador de la Policía Ministerial en esta región, Víctor Cuenca, de haber tenido nexos con el grupo delictivo conocido como «La Bandera» y, ahora con «Los Tlacos», quienes mantienen una disputa por el control de Iguala y otros municipios vecinos; incluso se refieren a él como “chapulín”.

Además lo señalan de abuso de autoridad, por meterse a los domicilios sin órdenes de cateos, de «sembrar» droga, armas y vehículos con reporte de robo, entre otros actos ilícitos, escudándose de su placa judicial y el uniforme de la corporación que representa.

Comentarios

comentarios