Ya hay en Guerrero más de 17 mil casos de Covid-19

Compartir

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2020.- Este viernes el Estado de Guerrero rebasó los 17 mil casos positivos de Covid-19, para un total de 17 mil 164 y mil 846 defunciones con los últimos 177 casos registrados en las últimas 24 horas.

Guerrero se encuentra esta semana en semáforo naranja, al registrarse nuevos incrementos en el número de nuevos contagios, aunque la cifra de defunciones se encuentra estable, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En este mensaje, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, señaló que en la semana siguiente se implementarán nuevos operativos más estrictos para obligar al cierre de establecimientos considerados como no esenciales.

En Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, los principales destinos turísticos de la entidad, dijo, así como en Chilpancingo, se han desplegado brigadas de vigilancia para notificar que establecimientos deben cerrar, o de lo contrario serán meritorios de sanciones económicas.

El gobernador informó además los avances de la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre, sobre lo cual refirió que lo competente a escuelas y viviendas prácticamente está concluído, y sólo queda pendiente el tema de los templos, que requieren la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Comentarios

comentarios