El Grito de Independencia: sin gente en el Zócalo ni cena

Compartir

Acapulco, Guerrero. Lunes 14 de septiembre de 2020; (Síntesis de Guerrero).- Por primera vez el Grito de la Independencia se realizará sin miles de mexicanas y mexicanos gritando frente al balcón presidencial. La pandemia orilló al gobierno federal a pedir a los ciudadanos que no acudan al Zócalo.

Funcionarios del gobierno federal informaron que el Presidente hará una mención a los héroes que han estado en la primera línea de la batalla combatiendo a la pandemia y que incluso, han perdido la vida intentando salvar la de otros.

Además, para respetar la sana distancia, el gobierno federal en coordinación con el gobierno capitalino instalará vallas alrededor de la plancha del Zócalo para que las personas no se acerquen.

Los miles de asistentes que solían reunirse ahí la noche del 15 de septiembre, serán sustituidos por una escenografía donde se pretende representar con velas, antorchas e iluminación a la República Mexicana y se encenderá de manera simbólica “la llama de la esperanza” acompañado de juegos pirotécnicos, en alusión a los últimos meses de contingencia sanitaria y por las más de 70 mil defunciones registradas.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios