El gobierno de Israel no podría dar protección a Tomás Cerón; López Obrador.

López Obrador en su conferencia matutina del día de hoy.

Compartir

El presidente de la república, López Obrador, informó en su conferencia matutina sobre los avances en la investigación del caso Ayotzinapa. El mandatario afirmó que la denominada «verdad histórica» fue una manipulación y que ya se están procesando judicialmente a los encargados de realizar la investigación en su momento.

El presidente explicó que ya hay procesados y  detenidos que están declarando sobre su participación en la investigación de los hechos de Ayotzinapa, también mencionó que hay prófugos de la justicia como es el caso de Tomás Cerón, quien fuera el principal encargado de llevar a cabo la investigación de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa durante el gobierno de Peña Nieto.

López Obrador informó a los medios que Tomás Cerón, se encuentra actualmente huyendo de la justicia en el Estado de Israel.

«Tomás Ceron estaba en Canada esa era la información que se tenía, pero luego se informó que esta en Israel. Ya hay aviso al gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de este señor. No debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables. El gobierno de Israel no podría dar protección a una persona con estas características».

Tomás Cerón dando una conferencia de prensa en el 2016.

Desde marzo del presente año, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó a los medios de comunicación que se había girado una orden de aprehensión en contra de Tomás Cerón y que hay una ficha roja por parte de la Interpol para capturarlo, también dio a conocer que el exfuncionario federal había huido del país.

Tomás Cerón es señalado por violar derechos humanos y encubrir pruebas durante la investigación federal de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa durante el gobierno de Peña Nieto.

Tomás Cerón fue Procurador General de Justicia en el Estado de México durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto (2005-2011), al llegar el priista a la presidencia de la república, lo nombró director de la extinta Agencia de Investigación Criminal (ACI).

Comentarios

comentarios