Científicos descubren indicios de vida en Venus

Venus ha dado posibles señales de vida. Un grupo de astrónomos de cinco universidades a nivel internacional, dirigido por la profesora Jane Greaves de la Universidad de Cardiff, afirma haber encontrado posibles indicios de vida en Venus, el planeta más cercano a la Tierra, esto luego de que descubrieran que las nubes altas de ese planeta contienen fosfina, un gas que en la Tierra sólo se produce a nivel industrial o por microbios que prosperan en entornos libres de oxígeno.

Si las teorías en torno al descubrimiento se confirman, la explicacion más probable a la presencia del gas en el planeta sería que haya vida en Venus, lo cuál revolucionaría para siempre la idea que teníamos sobre la vida extraterrestre, pues debido a las altas temperaturas que alcanza el planeta vecino por su cercanía al Sol, hasta ahora se creía casi imposible que pudiera albergar vida.

Los astrónomos han especulado durante décadas que las nubes altas en Venus podrían ofrecer un hogar para los microbios, que flotan libres de la superficie abrasadora, pero que aún necesitan tolerar una acidez muy alta. La detección de moléculas de fosfina, que consisten en hidrógeno y fósforo, podría apuntar a esta vida «aérea» extraterrestre. El nuevo descubrimiento se describe en un artículo publicado en Nature Astronomy.