¡Tromba en Iguala!

Compartir

Iguala, Gro. 07 de Septiembre del 2020.- Bardas, postes de luz y telefonía, árboles y toldos, colapsaron en diversos puntos de la ciudad durante la tromba que cayó la tarde de este lunes en Iguala, mientras que varias calles y algunas casas resultaron inundadas.

La fuerte lluvia se registró alrededor de las 18:00 horas en toda la ciudad, y en un primer momento duró aproximadamente una hora, tiempo en el que se registró la caída de una barda desde un cuarto piso en un edificio en construcción en la entrada del Residencial San Ángel, sobre el boulevard Heroico Colegio Militar.

La barda cayó sobre una caseta de vigilancia, un rotoplás que aplastó y un poste de luz que se partí de la parte superior, lo que provocó que se fuera la luz en dicho residencial y otras colonias aledañas.

Sobre el mismo boulevard cayeron dos árboles en el carril que da dirección hacia el crucero de Tuxpan o la caseta de cobro de la autopista a Cuernavaca.

Sobre la carretera a Tuxpan a la altura del fraccionamiento Brasil y poco después del puente de la autopista a Cuernavaca, colapsaron otros dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dos árboles que obstruyeron por completo la vialidad al quedar atravesados sobre la carretera.

A estos dos puntos llegó personal de Protección Civil del Municipio, del Estado y de la Comisión Federal de Electricidad para derramar los árboles y retirarlos, al igual que los postes de concreto.

Entrevistado en ese sitio, el director de Protección Civil Municipal, Juan Alberto Perea Saavedra informó que también tenían reportes de daños en el Club de Leones junto a la carretera a Chilpancingo, donde un árbol se había caído sobre una barda, mientras que en el Periférico Norte junto a los terrenos de la Feria, se había caído otro árbol y el toldo de metal de un negocio, mientras que afuera de las antiguas instalaciones de la Policía Municipal, también se vino abajo un árbol.

Dijo que debido a dos ciclones que están entrando por el Golfo de México y por el Océano Pacífico, podría haber más lluvias en el transcurso de la semana, por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones.

Además de estos daños, gracias a reportes ciudadanos este reportero pudo corroborar encharcamientos o inundaciones en la carretera Iguala-Chilpancingo a la altura de la colonia Tres Iguanas, en la vía federal a Taxco enfrente de la estrella de Oro desde las instalaciones de la Policía Federal de Caminos, en periférico poniente sobre el cruce que da acceso a las colonias Guadalupe y Chapultepec, las calles Pineda, Obregón, y otras del centro de la ciudad, así como el boulevard Heroico Colegio Militar a la altura del centro coquero.

También se vino abajo un poste de telefonía en la colonia El Capire y, junto a la carretera a Taxco, a la altura del Centro Regional de Educación Normal (CREN), colapsaron los toldos de los locales de venta de zapatos de comerciantes foráneos que se instalan ahí por temporada, dañándose una cantidad importante de su mercancía.

También hubo introducción de agua en locales y casas de las colonias Juan N. Álvarez y Tamarindos, así como vehículos varados en varios puntos de la ciudad debido a que el nivel de agua les llegó al motor o se introdujo por sus escapes.

Comentarios

comentarios