Niegan amparo a expresidente del Cruz Azul; podría ser arrestado en los próximos días.

Compartir

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, negó el día de ayer la suspensión definitiva del amparo promovido por Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente de la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul; “Billy Álvarez” a través del juicio de amparo, trataba de anular la orden de aprehensión librada en su contra.

El 29 de julio de este año, el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), emitió una orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez y otros altos mandos de la dirección del Cruz Azul. Los acusados se les señala por ser responsables de cometer los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

En un primer momento, el amparo promovido por Billy Álvarez, había sido admitido y se había suspendido provisionalmente la orden de aprehensión. Sin embargo, este miércoles 12 de agosto, se publicó la sentencia del Juez de Distrito, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, en la que niega la suspensión definitiva de la orden de aprehensión. La decisión del Juez de Distrito, todavía puede ser impugnada por los altos mandos del Cruz Azul, a través de un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.

Ex directivos del Cruz Azul, en una conferencia de prensa.

Dentro de la acusación de la FGR, se encuentra, Victor Garcés, el exvicepresidente de la cooperativa; Mario Sánchez, quien fungía como director financiero; Eduardo Borell, quien era el director jurídico y el abogado de la sociedad Ángel Junquera. A los imputados se les acusa por desviar más de 200 millones de pesos. Desde mayo de este año, las cuentas bancarias de los acusados, quedaron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Comentarios

comentarios