Trabajadores de la Salud piden al Gobierno del Estado pague 2mmdp al Fovissste

Compartir

Chilpancingo, Gro. 12 de Agosto del 2020.- Médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, están en riesgo de no acceder al programa de créditos hipotecarios que anunció el Fovissste para reconocer su labor que han realizado en contra de la pandemia del Covid-19.
Lo anterior, denunciaron, porque el Gobierno de Guerrero adeuda a la institución al menos 2 mil millones de pesos de cuotas.
En una transmisión en vivo en su cuenta oficial de facebook, la dirigente de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez denunció que el Fovissste excluyó a esta entidad sureña del otorgamiento de créditos para vivienda, debido a que desde el año 2000 hay adeudos de pagos.
Explicó que la autoridad estatal ha reportado lo que retiene quincena con quincena a los empleados, pero que no ha tenido recursos para depositar lo que le corresponde como parte patronal.
«Este gobierno ha estado pagando hacia atrás pero lo presente, nunca se imaginaron que el Fovissste Nacional iba a suspender a las instituciones que no estaban pagando y hoy los trabajadores no pueden acceder a crédito de vivienda por deuda de más de 2 mil millones de pesos”, dijo.
Mencionó que en este momento el gobierno estatal debe a la institución los pagos que le correspondía hacer desde el 2017 a la fecha y que por eso se acumulan los 2 mil millones de pesos
Recordó que en el año de 2011, siendo mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, se logró un acuerdo con el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico y se le entregaron recursos al estado, principalmente para solventar dicho adeudo.
Dijo que en este momento se busca un acuerdo similar para que la federación absorba la deuda del gobierno de Guerrero con el Fovissste y con ello los trabajadores puedan acceder al crédito hipotecario.
De acuerdo con la líder sindical, se tiene 536 solicitudes de empleados, entre medicos y enfermeras, que buscan ser beneficiados con el programa “Tu Casa te espera”, anunciado por el gobierno federal para reconocer su labor frente a la pandemia.

Comentarios

comentarios