EU y Canadá entre los países que buscan que México retrase nuevo etiquetado

Compartir

Acapulco, Guerrero. Miércoles 12 de agosto de 2020; (Síntesis de Guerrero).- La norma mexicana NOM 0-51 que obliga a las empresas de alimentos y bebidas a utilizar un etiquetado nutricional en la parte frontal de sus productos cuya entrada en vigor se espera el 1 octubre, no es bien vista por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Suiza, países que presionaron a México para que retrase esta medida, reveló un documento de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según las actas de la OMC de una reunión del 13 y 14 de mayo, publicadas el lunes, la delegación de Estados Unidos dijo que apoyaba el objetivo de salud pública de México, pero que estaba preocupada por la fecha de implementación y solicitó un período de transición de dos años.

La Unión Europea también solicitó un período de transición de dos años y Canadá pidió un retraso de al menos 12 meses.

Representantes de las embajadas de Estados Unidos, la UE, Canadá y Suiza, así como del gobierno mexicano, no respondieron a una solicitud de comentarios, pero un funcionario de México con conocimiento del asunto, que prefirió el anonimato afirmó: «se les dijo que no habría más tiempo».

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios