Médula. Dialogar no empobrece

Compartir

Pasó en Taxco de Alarcón. El alcalde panista Marcos Efrén Parra Gómez recibió a los ex alcaldes priístas Enrique Martini Castillo y Abraham Ponce Guadarrama en el Palacio Municipal del colonial municipio de la zona norte históricamente peleado por el PRI y el PAN.
Hablaron, según del comunicado oficial, de temas de salud pública y la reactivación económica del municipio en los temas turísticos.
El ex alcalde Enrique Martini consideró la reunión una importante oportunidad de diálogo, Abraham Ponce destacó el buen manejo de la pandemia que ha tenido el panista y éste agradeció la disposición de los ex presidentes para colaborar en conjunto para bien de Taxco y su gente.
La reunión se presta a la suspicacia política en tiempos en que se convoca a la formación de una coalición opositora a Morena por parte de connotados priístas como el senador Manuel Añorve Baños.
Se debe tomar en cuenta que Martini es ahora delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de Michoacán pero eso no quita que con el conocimiento del territorio y de la correlación de fuerzas en su tierra natal pudiera recibir la encomienda de operar algunas alianzas en territorio guerrerense.
Sobre todo si se toma en cuenta que Marcos Efrén Parra es el panista más conocido y quien automáticamente brinca en encuestas cuando se menciona prospecto a candidato a gobernador por el PAN, sin que haya alzado la mano.
Pero aun quitándole la suspicacia la reunión es un buen ejemplo de civilidad política, algo en lo que han insistido tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien rehusó entrarle a la grilla de algunos gobernadores contra el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.
¿Se imagina que Adela Román recibiera a Evodio Velázquez y a Manuel Añorve en el Ayuntamiento de Acapulco? Dialogar no empobrece.
Revolcadero
De Iguala a Tlapa anda el fiscal Jorge Zuriel de los Santos que tiene como principales tareas investigar el asesinato del periodista Pablo Morrugares y el ataque al Diario de Iguala, pero también las denuncias por la presunta venta de una falsa vacuna contra el Covid-19 en La Montaña.
El diputado federal de Morena Rubén Cayetano pidió la cancelación del registro del PRI como partido político. “Al fin que ya todos los priístas están en Morena”, escribió la empresaria Patricia Segovia en Facebook. El comentario es un primor.
Por cierto que circuló la especie de que el ex candidato del PRI Ricardo Taja buscaría la candidatura a la alcaldía de Acapulco por Morena. No lo ha desmentido, no se sabe si por no darle importancia o por no poner más nerviosos a algunos personajes.
Otro que también parece haber puesto la mira en Acapulco es el diputado Arturo López Sugía quien esta semana arrancó una campaña llamada “Acapulco exige agua” con la cual recorrerá barrios, colonias y comunidades.
A propósito del Agua, el síndico Javier Solorio propone que para 2030 se solucione el problema del desabasto. Total, si ahí tienen a los acapulqueños esperando que se llene la joroba de los camellos para traer el agua desde el desierto de Abu Dhabi qué más da.

Comentarios

comentarios