Marchan familiares de desaparecidos en Guerrero; urgen reactivación de búsquedas

Compartir

Chilpancingo, Gro. 05 de Agosto del 2020.- Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas Secuestradas y Asesinadas aglutinados en el Frente Guerrero marcharon este miércoles en Chilpancingo para exigir al Gobierno Federal y Estatal el reinicio de las búsquedas.

La directora del colectivo de búsqueda en Chilpancingo María Guadalupe Rodríguez Narciso expuso que las búsquedas fueron suspendidas desde el mes de marzo por los dos niveles de gobierno argumentando la pandemia por covid-19.

Indicó que había un compromiso con el gobernador del Estado, Héctor astudillo Flores que en cuanto se 10 en las condiciones se reanudaría las búsquedas por parte de la Fiscalía General del Estado FGE) así como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Para los más de 100 familiares que participaron en esta movilización ha pasado demasiado tiempo desde el mes de marzo hasta ahora, cuando llevaban años de manera ininterrumpida buscando a sus seres queridos en diferentes partes de la entidad.

Consideraron que la pandemia ya no es un pretexto en este momento, pues muchas actividades tanto esenciales como no esenciales como lo había considerado el Gobierno Federal ya se han reiniciado y por qué las búsquedas de familiares desaparecidos siguen paradas.

Alrededor de las 11:00 de la mañana padres, madres e hijos de personas desaparecidas iniciaron una marcha que partió de la Alameda Francisco Granados Maldonado avanzó por el centro de la ciudad hasta llegar al monumento banderas donde un reiteraron sus exigencias a las autoridades.

Rodríguez Narciso madre de un joven desaparecido, indicó que la lucha no es de ahora que en el caso del colectivo que representa llevan realizando búsquedas desde antes de la desaparición de los 43 estudiantes con casos de desaparecidos desde el 2002.

Dijo que ahora la lucha no puede ser aislada, por lo que 10 colectivos por lo menos en el Estado sean aglutinados en este frente para unir fuerzas y continuar la exigencia de la presentación de al menos 10 mil desaparecidos de 2002 a la fecha.

Comentarios

comentarios