La OMS advierte que la pandemia será muy larga

Compartir

Sábado 01 de agosto de 2020. Acapulco, Guerrero. (Síntesis de Guerrero).- La Organización Mundial de la salud en conjunto con su comité de Emergencia, indicaron que la pandemia será “muy larga”, pero es fundamental contenerla en diversas regiones del mundo, para evitar más decesos.

El comité, compuesto por 18 científicos de diversos países, fueron convocados (de forma virtual) por el Dr Tedros Adhanom para recibir recomendaciones con relación a la actual pandemia que azota al mundo y poder discutir la información científica sobre el SARS CoV-2. Los expertos concluyeron en una emergencia sanitaria internacional.
Muchos países creen que ya ha pasado lo peor, sin embargo, se han visto enfrentados a nuevos brotes, con ello, el aumento de casos y decesos, aunque algunos lograron controlarlos.

La OMS recomendó que se continúe con el apoyo a los países que tengan menos capacidad para sustentar sus servicios médicos, como en el reparto de vacunas o medicinas.
Resalta que el comité de la OMS indicó que “espera que la duración de la pandemia por COVID-19 será seguramente muy larga”, haciendo incapié en el temor que se aflojen las medidas sanitarias por presiones socioeconómicas.
Fuente: Excelsior y el periodico

Comentarios

comentarios