Gobernadores solicitan renuncia de Lopez- Gatell y este responde

Compartir

Sábado 01 de agosto de 2020. Acapulco, Guerrero. (Sintesis de Guerrero).- En diversos estados, los gobernantes, piden la renuncia del Dr. Hugo López-Gatell, quien es el subsecretario de promoción y prevención de la salud en México.

Los gobernadores piden su renuncia debido a que consideran que su estrategia en el manejo de la pandemia no es la adecuada, recalcando que estamos pasando una de las peores crisis de la historia y el manejo de la pandemia está siendo errático, pero, sobre todo, las respuestas proporcionadas por el encargado están siendo ineficaces.

Son 9 gobernantes que exigen la renuncia de dicho representante, los cuales representan a la oposición. Se redactó una carta que fue firmada por los gobernadores de los siguientes estados: Aguascalientes (PAN), Coahuila (PRI), Colima (PRI), Durango (PAN), Guanajuato (PAN), Jalisco (Movimiento Ciudadano), Michoacán (PRD), Nuevo León (Independiente) y el gobernador de Tamaulipas (PAN).

En la carta se expresaba que el Dr. López Gatell debe renunciar y poner a “un experto en la materia” al frente, sobre todo que «No hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos», sobre todo, indican que el mandatario no ha dejado de mentir, contradecirse en las protecciones y estrategias.

Por lo que el subsecretario respondió que “la conducción desde el gobierno federal se hace a partir de la ciencia, no de la política” agregando que en el mundo “nos encontramos enfrentando una situación inusual y retadora. […] por lo que consideró natural que los nueve mandatarios tengan distintos sentimientos, percepciones o niveles de preocupación”. Pero sobre todo que no hay una fórmula única para resolver el balance de proteger la vida y la salud y el efecto negativo de la perturbación económica y social por el confinamiento.

Fuente: Aristegui noticias y el financiero

Comentarios

comentarios