¿Cómo lavar la ropa para eliminar el COVID-19?

Compartir

Sábado 01 de julio de 2020. Acapulco, Guerrero. (Sintesis de Guerrero).- Debido al alza de casos en nuestro país, los especialistas del IMSS identificaron que el COVID-19 puede permanecer entre la tela, por lo que se buscó una forma adecuada de eliminarlo de la ropa.

La Organización Mundial de la Salud, aun no logran determinar el tiempo exacto de cuanto permanece activo el virus en las telas, por lo que se recomienda que al llegar a casa se lave. Sin embargo, el IMSS, informó que el virus permanece activo entre 24 a 48 horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, recomienda que la ropa se lave con el detergente que normalmente utilizamos, con indicaciones acorde al tipo de tela, ya que esto ayudaría a eliminar los virus que pudiesen haber. Esto debido a que aun no se sabe el tiempo exacto en cada tipo de tela y material.

El Dr Enrique Rojano, Jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital General “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”, indicó que la mayoría de las prendas tienen fibras absorbentes, lo que provoca que haya variación en el tiempo de existencia del virus en cada prenda.

Dicho médico, resaltó: “la rutina acostumbrada de lavado de ropa no debe ser motivo de preocupación. Siendo la excepción cuando se está en contacto directo con un enfermo.” Se recomienda que cuando sea así, se utilicen guantes al limpiar sus pertenencias y se procure no sacudir las prendas.

El jede de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica pidió a la población continuar con las medidas necesarias de prevención, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos contantes. Recordemos que la prevención es mejor.
Fuente: IMSS

Comentarios

comentarios