Asegura Guardia Nacional una patrulla clonada en Arcelia, Guerrero

Compartir

Arcelia, Gro. 29 de Julio del 2020.- La mañana de este miércoles, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que la Guardia Nacional aseguró una «patrulla» clonada en el municipio de Arcelia en la región de la Tierra Caliente.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Astudillo Flores afirmó que esa unidad es solo una de cinco camionetas clonadas como patrullas que utilizan integrantes de la delincuencia organizada en esa región para cometer actos ilícitos.

Por lo tanto, instruyó una coordinación de los tres niveles de gobierno para la región de la Tierra Caliente para localizar el restos de las camionetas clonadas como patrullas de la Policía Estatal.

El Inspector en Jefe de la Guardia Nacional, Antonio Manuel Martínez, informó que el aseguramiento se realizó luego de que cinco vehículos tipo pick up pintados de azul marino y rotulados con leyendas de Policía Estatal, se desplazaban por el poblado de Valle de Galeana, Municipio de Arcelia y ante la presencia de personal de la Guardia Nacional abandonaron uno de los vehículos y huyeron con cuatro vehículos ilegales más.

Explicó el jefe de la Guardia Nacional que en el área de Zirándaro y los límites de Michoacán y el Estado de México, se han detectado vehículos clonados de características militares por lo que se debe alertar a las autoridades de seguridad ante esta modalidad que utiliza la delincuencia organizada para cometer ilícitos, decía parte del comunicado.

Comentarios

comentarios