Rechaza Ángel Aguirre veto a su actividad política

Compartir

Chilpancingo, Gro, 27 de Julio del 2020.- Rechaza Ángel Aguirre Rivero veto impuesto por el colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, para participar en política es “inaceptable”; apostar por la ruptura y la violencia es un callejón sin salida, advirtió.

Luego de que este domingo, en el marco de los 70 meses, de la desaparición de los 43 normalistas, Los Olvidados de Ayotzinapa, lanzaron un veto en contra del ex mandatario estatal para participar en política, es decir, participar por algún cargo de elección popular, Aguirre Rivero, emitió una serie de pronunciamientos en contra de esta advertencia.

“En diversos momentos he expresado que me mantengo al margen del proceso electoral, pero ello no significa mi retiro de esta actividad, máxime cuando mantengo mis derechos políticos intactos”, expuso el ex mandatario perredista, y calificó como inaceptable la prohibición del colectivo.

Sostuvo, que no es través de presiones y señalamientos infundados, que acusa, son movidos por algún grupo de interés, se le pudiera negar “una decisión que a mí me corresponde tomar”, como es participar en política, y buscar algún cargo de elección popular en el siguiente proceso electoral.

“Exigir justicia promoviendo una verdad falsa, moldeada a sus fobias o intereses, erigirse en tribunal que haga juicios sumarios y suplante a los tribunales, es un exceso y un retroceso”, recalcó el ex priista, quien insistió en que quien acusa tiene que probar, calificó como irresponsable que repitan señalamientos fabricados por la antigua PGR y promovidos aseguró por la pasada administración.

Una vez más, recordó que ha colaborado con las autoridades en turno cada vez que ha sido solicitado, tanto por la Fiscalía General de la República como por la Comisión de la Verdad. Es preocupante señaló, el anuncio de los normalistas de radicalizar sus acciones, “me parece una postura extraña que el movimiento normalista de Ayotizanapa pretenda desconocer los hallazgos de la FGR en la investigación por la desaparición de sus compañeros”, deslizó.

Desde su punto de Vista, Aguirre Rivero consideró que no tiene sentido descartar el diálogo que se les ha ofrecido, no hay justificación en su pretensión de generar más problemas, apostar por la ruptura y la violencia es un callejón sin salida.

Finalmente dijo confiar en que al final de este proceso, de las investigaciones que lleva a cabo el gobierno federal, y se conozca la verdad, sobre lo que paso esa noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, “cese esta serie de calumnias y descalificaciones de que he sido objeto todos estos años”.

Comentarios

comentarios