No hay condiciones en ningún estado para regreso a clases en Agosto: SEG

Compartir

Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2020.- El secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, confirmó este lunes que les fue informado por el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma, que no hay condiciones para regreso a clases presenciales en ningún estado del país.

En el mensaje que ofrece a diario el Gobierno Estatal, Salgado Urióstegui reiteró que tras la reunión que sostuvieron con autoridades federales convinieron iniciar el nuevo ciclo escolar con la estrategia de “Educación a Distancia», sin definir la fecha.

Les expuso que cada estado, en función del cambio de semáforo a verde, tendrá la facultad de decidir eI inicio de clases de manera presencial.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, acordará con el Presidente de la República la fecha de inicio del ciclo escolar 2020 2021, la cual dará a conocer en los próximos días.

Adelantó que el martes 28 de Julio de 2020, se llevará a cabo la reunión CONAEDU (Consejo Nacional de Autoridades Educativas) en dónde se darán a conocer los lineamientos a nivel federal para el regreso a clases.

Asimismo, están pospuestos los exámenes de nuevo ingreso a todas las instituciones de Educación Superior y Media Superior hasta nuevo aviso.

Para el ingreso a nivel básico, dio a conocer que la Secretaria de Educación Guerrero, implementará una plataforma digital para el proceso de inscripción en lugares donde exista Ia conectividad. evitando así la concentración masiva de personas en las instituciones públicas.

Mientras que en lugares donde no exista conectividad, se diseñarán estrategias con los directivos de las escuelas para recabar los documentos necesarios para el proceso de inscripción y subirlos al sistema de la SEG.

Comentarios

comentarios