Sólo fragmentos de los 43 ha hallado el gobierno en casi seis años

Compartir

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2020.- En dos meses se cumplirán seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y el gobierno sólo ha encontrado fragmentos con los que pretende sustentar una nueva verdad, reprocharon integrantes del movimiento.
En el mitin que realizan los días 26 de cada mes, el dirigente estudiantil de Ayotzinapa acusó que año con año intentan aplacar el dolor de los padres y madres con presuntos avances, que terminan siendo solo cortinas de humo.
Recordó que hace unos días el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo hizo de nuevo, informando que un fragmento de hueso hallado en Cocula corresponde a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, sin que hasta la fecha pueda entregar los restos a su familia.
Francisco Echeverría de Jesús, hermano de Gabriel asesinado en 2011, llamó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que si en verdad quieren ofrecer resultados, empiecen por detener a los ex funcionarios involucrados en los diferentes episodios.
Insistieron en la culpabilidad del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, de quien dijeron lejos de que se le premie con un nuevo cargo en la política, debería ser llevado ante la justicia.
Sobre su historial, pesan el asesinato de los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, el 12 de diciembre de 2011, y los asesinatos de Daniel Solis Gallardo, Julio César Ramírez Nava y Julio César Mondragón Fontes la noche del 26 de septiembre de 2014.
Asimismo, está pendiente la justicia y reparación del daño para el joven normalista de Ayotzinapa, herido durante un desalojo en el Estado de Chiapas, Juan Antonio Flores García, quien se encuentra grave desde el pasado 16 de febrero.
Durante este mitin, también exigieron a los tres niveles de gobierno que se abstengan de nuevas agresiones al movimiento y al Gobierno Federal que garantice la seguridad de todos los que se han presentado a declarar, dado que los responsables siguen en libertad.

Comentarios

comentarios